lunes, 31 de enero de 2011

Ciencias Naturales: otra vez a la carga con la evaluación

No dejaré de insistir. El trabajo no está completo sin la evaluación. Una evaluación que os incluya, en la que participéis. Incluso que incluya a vuestras familias, si así lo desean.


Así que vamos a intentar reforzar esto con una hora específica de trabajo.


Os propongo tres pasos.

  • Que preparéis, para cada contenido, una pregunta. Ya sabéis que sin verbos que indiquen memorización como forma de aprender, sino algo más allá: uso.
  • Que repaséis, de cada contenido, vuestras presentaciones en busca de las ideas que hay.
  • Que comprobéis si las ideas caben en la pregunta, si la pregunta permite que aparezcan esas ideas. Y si no es así, que cambiéis la pregunta ligeramente para que puedan aparecer.
El objetivo es que uséis la pregunta para mostrar cuánto sabéis. Y si sabéis mucho, la pregunta deber servir para mostrar mucho. :)

Quiero que preparéis tantas preguntas como contenidos hayáis estudiado hasta la fecha. Os recuerdo que hay que apretar el ritmo de trabajo, así que si salen pocos contenidos es que esto es preocupante...

Me tenéis que entregar las preguntas cada una en una hoja. Tantas hojas como preguntas. Con vuestro nombre y también con el contenido al que se refiere la pregunta.

¿Que hay cinco preguntas? Pues cinco hojas. Y en cada una de ellas, el nombre y también el contenido que sea.

Y recordad... Este trimestre la gente de 1ºESO debería llegar a 25 preguntas y la de 2ºESO a 20. A ver si lo logramos... :)


Por cierto... ¡Sólo valen preguntas sobre trabajos que hayáis hecho! No os formularé esas preguntas hasta que no esté la presentación en el blog. Eso es definitivo y no admite ningún margen. Sin ninguna duda.

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