martes, 11 de enero de 2011

Ciencias Naturales: Dar gracias y hacer gracias

¿Sabéis qué os digo? Que creo que estaba muy bien diseñada la idea de "Juntando piezas juntos". Pero no terminaba yo de verla funcionar, no...

Y con ayuda de la gente de 2ºC hemos ideado cómo añadir una cosa para que mejore esa actividad. Sentimientos. En este caso, vamos a intentar añadirle humor.

Os pido que en la presentación algunas de las diapositivas que creéis, a partir del guión, sean graciosas. Pero sin olvidar las ideas que hay detrás de esas diapositivas. Y sin olvidar que hacer gracias busca mejorar la forma de aprender.

Para eso, señalad, en el guión, que elementos creéis que pueden tener más gracia, y cómo haríais reir con ellos a alguien. ¿Una de cada tres o cuatro diapositivas? Para no ser muy pesados, digo... O bueno, las que queráis... Pero os recuerdo que hacer reir es difícil...

Pero eso sí... Siempre con un límite. El del buen gusto. Hacer reir no puede ser excusa para ser desagradable, maleducado o dañino.

Es una idea conjunta de Álvaro Salas y mía. Bueno, y Pablo Ortíz que también ha aportado algo. Y hoy ha funcionado bastante bien, creo... Así que les doy las gracias a los dos.