lunes, 25 de octubre de 2010

Tareas de matemáticas para 3º ESO B (semana 25-29 de octubre)

Bueeeeeeeno... Que la semana pasada teníais una tarea. Y llega semana nueva y con ella tarea nueva, jejejeje... Me he estado estrujando la cabeza para ver cómo podía molestaros más y creo que lo he logrado... ;)

Pero primero repaso la de la semana pasada. Consistía en inventar un problema que tuviera que ver con vuestro tema, con vuestra preocupación, y resolverlo. En el problema tenía que haber números enteros. Cinco, como mínimo. Podía haber multiplicaciones y divisiones, pero yo os pedía sumas y restas.

Y una vez resuelto el problema, hay que convertirlo en diapositivas, ¿eh? Explicando los pasos, el resultado, las consecuencias del problema para vuestro tema...

Pero esta semana hay aún más. Esta semana os propongo lo siguiente. Dos operaciones:

  1. ) 3 - 2 - (+2) - (-7) + (-1) + 8 = ?

  2. ) (-3) · 6 : (-2) + 5 = ?


Y el reto es encontrar un problema, relacionado con vuestro tema, que se resuelva mediante esas operaciones. Y, claro está, resolverlo. Y, claro está, convertirlo en diapositivas.

¿Mi trabajo? Jejejeje... Disfrutar mientras veo cómo sufrís... :)

No, en serio. Preguntadme, preguntadme mucho. Pero no olvidéis que los que han de resolver la situación sois cada uno, no yo. Así que haced buenas preguntas que sí pueda contestar.

Y, recordad. No está finalizada la tarea cuando uno acaba, sino cuando acaban todos los del grupo.