lunes, 25 de octubre de 2010

La tarea de la semana del 25 al 29 de octubre (1º y 2º ESO)

Tened en cuenta que sólo podéis copiar diapositivas si os lo permiten los autores. Y citando cuál es vuestra fuente al final de la presentación, en una diapositiva que se titule "AGRADECIMIENTOS" (P.ej., "Tomé la diapositiva 3 y 7 de tal persona"). En caso contrario, sí podéis mirar la idea e inspiraros en ella, pero no incluir el mismo texto (la misma imagen sí, salvo que sea original del autor). Es decir, tenéis que escribir lo mismo, pero con otras palabras.

Pues lo que tenéis que hacer depende de qué tal te fue la semana anterior.

Para la gente que tiene aprobado:
  1. Tienen que mejorar sus productos como les indiqué en los correos de respuesta.
  2. Además, hay que exponer los trabajos de la tarea en el blog. Los tres.
  3. También hay que aumentar la cantidad de cosas aprendidas y mostrarlas en las diapositivas. Eso se hace fácilmente y por varios caminos:
    1. Buscando cómo incluir, si se puede, algo de las explicaciones que estoy dando en clase.
    2. Mirando en el libro de texto a ver si encontráis nueva información.
    3. Mirando en el blog de otros compañeros en busca de ideas (a lo largo de la semana os diré en dónde podéis mirar los de todas y todos).
    4. Buscando en internet ideas concretas.
    5. Hablando con vuestras familias o amigos.
    6. Viendo algún documental en la tele o en internet.

  4. Tenéis que ir elaborando preguntas que queréis que sirvan para evaluaros. El examen, vaya. Recordad que no valen memorizaciones ("comprender, recordar, definir...") pero sí usos ("analizar, comparar, aplicar, usar, crear, emplear, comunicar, opinar, emocionar...").
  5. Tenéis que ir convirtiendo en presentaciones de diapositivas aquellas explicaciones que yo haya dado en clase, pero que no hayáis usado aún. Para estar preparados para cuando vengan a cuento... 
Creative CommonsAlguna gente tendrá ya hecho parte del trabajo. Pues felicidades y a disfrutar. O a adelantar trabajo de otros temas u otros contenidos, y así os quitáis un problema de encima. :)

Ah! Y la gente que se acuerde, que comparta conmigo los apuntes que estamos dando, por favor. Para que vaya mirando cómo tomáis nota de esos ratitos de cinco minutos en los que explico (no os quejaréis... sólo os hablo cinco minutillos, jejeje...). :)

1 comentario: