lunes, 25 de octubre de 2010

La tarea que hemos hecho hasta ahora (o deberíamos)

Las fuentes de información que podéis manejar con muchas. El libro de texto (aunque no han llegado todos, me temo...), internet, vuestros compañeros y compañeras, preguntas que les hagáis a vuestros familiares, un documental de la tele, mis explicaciones...

A todos los grupos de 1ºESO, 2ºESO y 3ºESO a los que os estoy dando clase os estoy pidiendo lo mismo. Se trata de una tarea inicial que consiste en:
  • Una redacción sobre cuál es el tema elegido, que os preocupa o interesa, que os sirve de contexto para el aprendizaje, con el que relacionaréis todo lo que vayáis estudiando.
  • Una redacción sobre la relación que existe entre los contenidos propuestos para la materia y ese tema elegido por cada alumno o alumna. Elegís los contenidos y contáis que relación hay entre ellos y el tema.
  • Tantas presentaciones de diapositivas como contenidos elegidos. Y que incluya tres tipos de ideas:
    • Lo que sabéis sobre cada contenido.
    • Las relaciones entre el contenido y vuestro tema (o cualquier otro que queráis, también, siempre que haya una relación).
    • Lo que vais aprendiendo.
TareaEn las diapositivas no pido que estén finalizadas, sino iniciadas. Pero recordad que esa tarea debe mostrar 30 horas de trabajo. Unas 20 horas de clase que ya llevamos y unas 20 medias horas de trabajo en casa que deberíamos llevar.

El aprobado de la semana del 18 al 22 de octubre dependía de que esta tarea esté hecha y correctamente subida a internet, en google docs, y compartida conmigo (en los dos mails que os he facilitado). Si no es así, no hay aprobado para esa semana. Aunque para todo el que esté en ese caso, se puede recuperar, claro. Tenéis una última semana para hacer ese trabajo antes de que el suspenso se convierta en definitivo. Recordad que la nota no se logra con el examen que hagáis. La nota se logra con el trabajo de clase. El examen sólo sirve para poner la nota (¡que no es poco!). Por tanto, hay que aprobar tanto el trabajo de aula como el examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario