domingo, 27 de febrero de 2011

Matemáticas es nombre de mujer

Aprovechando que hoy 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, os dejo unos vídeo para que tratéis de responder a una pregunta: ¿Por qué conocemos tan pocas (casi ninguna) mujeres matemáticas a lo largo de la historia?. Visionad bien el vídeo y comentad todo lo que os llame la atención. Sobre todo, responded y reflexionad a la pregunta que os planteo, ¿ok?. Como siempre, vuestra participación, trabajo e interés será valorada.






¿Sorprendidos?. Además de comentar los vídeos, también os propongo que escojáis una mujer matemática e investiguéis algunas anécdotas y curiosidades de su vida. Aquí os dejo, como ayuda, resumidas las biografías de algunas de ellas pero podéis coger cualquier otra que se os ocurra.

Este segundo trabajo lo podéis realizar de diversas maneras: por escrito (como comentario a este post ó en vuestros blogs); en forma de entrevista (en diapositivas ó en vídeo incluido en vuestros blogs); en un archivo de audio... . No quiero que me pongáis mucho rollo y cosas que no entendáis. No vale "copia y pega". Pretendo que resumáis anécdotas y curiosidades que ayuden a reflexionar sobre la pregunta que os planteaba al principio de este post.

No os olvidéis de comentar este post reflexionando sobre la pregunta que os planteaba al principio. Comentad también todo aquello que os haya sorprendido en vuestras lecturas y en el visionado de los vídeos, ¿ok?. ¿Entendéis mejor ahora el título de este post?.