jueves, 12 de mayo de 2011

EABE11

Seguro que no te suena de nada. Pero EABE (Encuentro Andaluz de Blogs Educativos) tiene mucho que ver contigo. Es un grupo de profes que se reúne porque sí cada año. Y cada día habla, habla sin parar. En twitter, sobre todo. De ahí salen ideas que compartimos y que llevamos al aula. Con mejores, peores, regulares resultados. Y muchas de esas ideas luego las vives tú.

La gente que va a estar en EABE11 (este año en Casares, Málaga) hablamos mucho y con mucha gente. Que también habla mucho, cada día, y que también tiene sus encuentros. Algunos repetimos y estamos en varios sitios (casi a la vez, jejeje). Yo este año acabo de estar con gente de Educared en MovimientoE3, me siento muy ligado a la gente que trabaja Purpos/ed[ES], he estado con gente de Novadors en Castellón y quiero ir a Sagunto en julio; y a Aulablog11 en Madrid, también en julio. Y no me canso de hacer kilómetros... Las buenas ideas, las buenas conversaciones, compartiendo una buena cena, lo merecen. Como el fin de semana que estuvimos en Salamanca, o la comida de Navidad en Granada, o los cafés en Abla...


Y es que toda la gente que anda por ahí, por Andalucía, queremos un cambio en la educación. Un cambio del que llevamos hablando tiempo. Gente que nos vamos a ver en EABE11, pero que formamos parte de un colectivo más grande, con diversos nombres, que anda por muchas partes de España: yo hablo casi cada día, además de con gente de Andalucía, con gente de Valencia, Murcia, Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Castilla La Mancha, Baleares, Canarias, Castilla y León, Galicia, Aragón, Asturias, Extremadura, La Rioja, Cantabria, Ceuta (de Melilla creo que es el único sitio del que no conozco a nadie). Pero también de Argentina, Chile, México, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Portugal... ¡Y últimamente de Londres, como habéis visto la gente de 1º ESO que estáis trabajando cómo podría ser el mundo en 2030!

Yo tengo que llevar algo a EABE11. Me apetece contar algo de lo que estamos haciendo. Y digo estamos. Vosotras, vosotros, yo. Pero no voy a decidir qué llevo. Esperaré vuestros comentarios y contaré lo que me digáis que cuente. Lo que más os ha impactado, lo que querríais que todo el profesorado hiciera, lo que no os ha gustado... Voy a ir sin "maquillar", sin enseñar lo bueno y ocultar lo malo. Que lo ha habido, sin duda... Decídselo también a vuestras familias, por si quieren que algo aparezca.

Vosotras y vosotros decidís. Tenéis mi palabra y mi voz. Haz un comentario y me dices lo que crees que debo contar.

Y por cierto... ¿Os habéis dado cuenta...? En vez de ser yo quien os encargue una presentación, vais a ser vosotras y vosotros los que me la encargaréis a mí... :) Y, además, seréis los primeros que la veréis, en el recreo del jueves 27.