jueves, 5 de mayo de 2011

Minitaller: oralidad

Me preocupa vuestro nivel de expresión verbal. Creo que sería importante que lo trabajáramos, aunque sea un ratito. Y eso es lo que vamos a hacer.

A, al menos, dos presentaciones tendréis que añadirle sonido. Es una cuestión importante, de oralidad, de práctica de la verbalización.

Os voy a pedir que elijáis dos trabajos vuestros, dos presentaciones. Una, la presentación que hayáis hecho que más os guste, de la que estéis más satisfechos. Otra, la presentación sobre el contenido que más os haya impactado de todo lo que hemos estudiado. Y a ambas le vais a añadir vuestra voz. Teniendo en cuenta que el mensaje que construyáis dure, al menos, 3 minutos.

Y también me gustaría que centrarais vuestro mensaje en 2030. Que será un año en el que, probablemente, tengáis vuestro empleo, vuestra casa, vuestra familia... Que digáis cómo, lo que estamos estudiando, tiene que ver con ese año, con lo que vosotras y vosotros seréis...

Os dejo aquí dos videotutoriales, caseros muy caseros (son malísimos, ya te lo digo) sobre dos servicios web que podéis emplear. Y, recordad, siempre, que las cuentas que creéis tenéis que hacerlas con permiso de vuestra familia o tutores.

Pero esto no es todo. Además, vamos a dar otra posibilidad. Esta voluntaria. Vamos a grabar un vídeo con vuestra presentación, durando también unos tres minutos. Como, en este caso se verá vuestra imagen, el que quiera hacerlo tendrá que traerme autorización de sus padres por escrito. Y el vídeo grabado se subirá a Youtube y se incluirá en el blog.

Hale, a echarle un vistazo a los videotutoriales... :)

MyBrainshark



Slideshare