Empezaremos con una explicación. Durante unos cinco minutos, como siempre. A continuación, durante unos 40 minutos, prepararemos una redacción, de unos 20 renglones como mínimo. Esa redacción tendrá que explicar:
- En qué consisten las ideas que he lanzado en la explicación.
- Qué otras ideas pueden tener relación con ella, especialmente las del tema que os interesa.
- Además de la redacción tendrá que haber un gráfico que represente lo que estáis escribiendo.
- Una pregunta que se os ocurra que podría valer para un examen.
- Cómo responderíais esa pregunta.
La redacción que elaboréis la vamos a pinchar en un tablón, o la pegaremos por las paredes (del aula, del pasillo) y allí recibiréis comentarios de vuestros compañeros y compañeras. Y vosotros también los haréis. Para eso usaremos post-it que se escribiréis y pegaréis. Tratad de comentar a tanta gente como podáis, pero hacedle un único comentario a cada papel, no varios.
Esos comentarios tendrán que ir sobre la relación que hay entre esa redacción y vuestro tema, o sobre cómo os ha servido. También indicaréis cómo de bien está el post respecto a lo que se pedia. Por último, siempre habrá una parte del comentarió que estará en tono positivo y alabarán algo bueno que hayáis encontrado.
Luego tomaremos esas redacciones y haremos algo horroroso con ellas, jejeje... Pero es una sorpresa...!
Esa es la técnica que vamos a usar para escribir en los blogs. ¿Ok?
AMPLIACIÓN:
Ya tenemos resultados del trabajo. Os los voy poniendo aquí...
3ºB
Luego tomaremos esas redacciones y haremos algo horroroso con ellas, jejeje... Pero es una sorpresa...!
Esa es la técnica que vamos a usar para escribir en los blogs. ¿Ok?
AMPLIACIÓN:
Ya tenemos resultados del trabajo. Os los voy poniendo aquí...
3ºB
Profe me ha encantado lo que hemos hecho de blogs sin blog! :D
ResponderEliminarMe ha parecido perfecto que metas lo de 'blog sin blog' en el blogger, ya que así la gente podra ver que hacemos en clase
ResponderEliminar