Llega la entrevista.
Y sólo voy a pediros una cosa. Que me convenzáis de que el trabajo que estáis haciendo guarda relación con vuestro tema de interés. Y que vuestro tema de interés lo es realmente.
Voy a pediros que me habléis, durante 3-4 minutos, sin parar, de:
- Por qué os interesa ese tema (30-60 seg).
- Qué conexiones habéis encontrado, y por qué, entre los contenidos y vuestro interés (60-90 seg).
- Qué planes tenéis para desarrollar vuestra presentación (resto del tiempo).
Y aquí es donde descubrís que no vale de nada copiar si no os habéis enterado de qué habéis copiado.... Porque copiar está permitido, pero sólo si eres capaz de defender lo copiado como propio. Es decir, copiar está bien si te apropias de las ideas y las haces tuyas.
Así que intentad traer preparada esta entrevista para el día que os toque. No la voy a hacer el martes para dejaros ese tiempo para prepararla. El martes vamos a trabajar a partir de mis aportaciones, sobre todo. Haremos tres o cuatro explicaciones de cinco minutos. Va a ser una clase un poco clásica, pero como decís que eso también os gusta... :)
Os aconsejo... Si habéis copiado por copiar, y sé que eso ha sucedido, es mejor reconocerlo que no dedicarse cuatro minutos a una defensa patética de un interés que no es el vuestro y no entendéis bien, y de unas diapositivas que no sabéis qué quieren decir. Creo... Así perdéis la nota buena que hayáis acumulado de estas dos semanas, pero mejor eso, mejor reconocer el error y ponerse a trabajar, que empecinarse y empeorarlo. Y de todas maneras se pierde la nota si la defensa de vuestro trabajo revela que se ha copiado mal, sin comprender... (aunque se puede recuperar, claro!). Tened en cuenta que si habéis elegido un centro de interés, un tema que os importa, lo vais a tener que mantener mucho tiempo... Durante todo el curso y, probablemente, el curso que viene...
Y siento ser tan estricto con los tiempos, pero es que nos tiene que dar tiempo a toda la peña a evaluar nuestro trabajo esta semana. Para así poder orientar mejor el trabajo.
Mientras yo evalúo a una persona, el resto puede trabajar individual o colectivamente, en:
- Preparación de preguntas para examinarse.
- Cazas de ideas.
- Ampliación de las diapositivas con más detalles de los temas que os preocupen o más relaciones.
- Visualización del trabajo de otros alrededor de dos preguntas: ¿por qué has añadido esto? ¿cómo me podría servir a mí?
- Creación de diapositivas a partir de las explicaciones de aula que yo he hecho hasta el momento.
- Verificar su defensa del trabajo con otras personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario