miércoles, 3 de noviembre de 2010

Minitaller: imaginando ando

¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de veces que creéis que sabéis algo y luego resulta que no, que no lo habíais entendido bien?

Pues tengo la solución: dibujar.

Una de las clases de esta semana tendrá una actividad que va a durar unos 30 minutos. Yo voy a explicar algo (durante cinco minutos, como siempre). Pero además, algo difícil, nada de cosas sencillas. Difícil. Y luego vosotras y vosotros lo vais a tener que dibujar. Cada cual su propia imagen.

Un gráfico que represente las ideas que hayan aparecido en la explicación. Que serán varias y el dibujo las tiene que recoger todas. O también podréis recoger esas ideas por separado, en varios dibujos. No se trata de buscar imágenes en internet, ¿eh? Se trata de crearlas vosotros. Con un programa para pintar, con boli y papel y luego haciéndole una foto a lo pintado... Da igual.

No cuenta la calidad del dibujo, sino la del pensamiento, que conste...

Y es que imagen e imaginar son palabras relacionadas, ¿no?

¿Y luego? Luego vamos a mirar los dibujos de los compañeros. Y a copiar. Pero sólo lo que nos guste. No podemos copiar nada que no entendamos. Copiar está bien, pero sólo si entendemos y sólo si mejora lo nuestro.